martes, 10 de agosto de 2010

Lecciones de oposición (II)


En una entrevista reciente publicada en el diario El País (magnífica casa de acogida para cualquier buen sectario socialista que se precie), el Ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho ha afirmado que él “no es nacionalista ni catalán ni español” y ha “colocado” a los socialistas en el medio de una pretendida sensatez al declarar que “España cañí y el Madrid y las provincias que defiende el PP y el independentismo de Cataluña son dos movimientos que se retroalimentan”. (1)

Pues bien, señores del PP, ante su actual política de no intervención, de silencio para no molestar, del “solohablamosdeeconomía” yo les propongo nuevamente una actitud mucho menos complaciente (que para algo les pagamos el sueldo) y, para ello, les animo a que aprendan esta nueva lección de oposición.

Apunten, apunten:

Al Ministro Corbacho habría que haberle dado la réplica, si no por parte de Rajoy, sí por parte de una de las cabezas destacadas de los populares, como podría ser Cospedal, Arenas, Sáenz de Santamaría… de la siguiente forma:

Sr. Corbacho, en efecto, ni usted, ni ninguno de los ministros, ni por supuesto el Presidente del Gobierno es “nacionalista español” (espero, sin embargo por el bien de España que alguno quede en el PSOE) porque ateniéndonos a la estupenda definición que de “nacionalismo” nos da el DRAE no tiene apego por los españoles ni por cuanto pertenezca a España.

Y es que, Sr. Ministro, ser nacionalista no es malo, antes bien al contrario. Lo que es malo es ser nacionalista de una nación inexistente y excluyente con lo que no pertenezca a esa supuesta nación.

Por otra parte, preferiríamos, ante su ineficiente -o más bien, nefasta- gestión en el Ministerio, que presentara la dimisión; pero como entendemos que su apego al cargo es de una fuerza muy superior a su sentimiento de responsabilidad e incluso de vergüenza, nos gustaría que se sintiera, aunque sólo fuera por un momento y mínimamente, un poco nacionalista español; más que nada para que tuviera algo de apego por los casi cinco millones de españoles parados que los socialistas, con usted ahora a la cabeza, han generado.

Sería muy de agradecer, Sr. Corbacho, muy de agradecer…

­­­­_________________________________________________

(1) http://www.libertaddigital.com/nacional/corbacho-yo-no-soy-ni-nacionalista-ni-catalan-ni-espanol-1276399176/

No hay comentarios:

Publicar un comentario