sábado, 18 de septiembre de 2010

Los grillos y el aborto. Ojos que no ven...

Hace unos días se realizó en mi querida ciudad de Cáceres una exposición donde aparecía un cuadro pintado en lienzo y “adornado” con grillos pegados con silicona. Como quiera que el autor (me imagino que será uno de ésos que necesitan llamar la atención por cualquier cosa ya que con la calidad de su “arte” no lo consigue) tenía la obra recién terminadita, y como quiera que la habría realizado más rápido que lo que tarda en persignarse un cura loco, los grillos aún seguían vivos y, por tal motivo, esta visión provocó el rechazo de gran número de personas.



Alarmada, la Sociedad Zoológica de Extremadura pidió a la Junta que tomara cartas en el asunto, y ésta, a su vez, instó al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) a que investigara el caso por si pudiera existir delito de maltrato animal, y, por ello y de acuerdo con la ley 5/2002 de protección de animales de la Comunidad Autónoma, llegar a endosarles una multa tanto a la sala de la exposición como al autor de hasta 15.000 €.

La verdad es que no he seguido el tema hasta el final y no sé muy bien cómo ha quedado el asunto. Tampoco esto me ha llevado a plantearme dudas sobre cómo es el sufrimiento de un grillo, sobre si su sistema nervioso puede hacerle sentir dolores como los de los mamíferos… no sé, quizás eso me hubiera llevado a la conclusión de que no debo usar más el matamoscas… o a renegar de mi infancia porque hacía peleas de “hormigas cabezonas” o le quitaba las alas a una mosca para que paseara por todos los países del mundo reflejados en mi atlas.

No, he preferido no pensar en los pobres grillos porque hay algo que me supera día a día y que rebota en mi conciencia impidiendo concentrarme en muchas otras desgracias; incluida la de los pobres grillos. Sí, está claro que la imagen de este cuadro con insectos agonizantes es desagradable a los ojos “buenistas” y ecologistas de nuestra sociedad moderna, lo entiendo; sin embargo, no hay ojos para ver los cadáveres de cientos de miles de niños sacados del vientre materno y asesinados a sangre fría… ahí, muy cerca de nuestras casas, en unas clínicas cuyo negocio va viento en popa y a quien seguramente la crisis no les estará afectando. Y claro, es que (disculpadme la crudeza de la imagen) ojos que no ven…

8 comentarios:

  1. no entiendo x que hay mujeres que tengan el corazon para matar a un ser indefenso que no se puede defender aun disculpanme que lo diga haci pero entonces para que abren las pierna o para que tienen sexo sin proteccion que facil es quitarle la vida a un bebe que les cuesta usar condon o chinga para eso esta la pastilla del dia siguiente pero me da mucha rabia ver como les quitan la vida a los bebes ya cuando son unos fetos eso no se hace

    ResponderEliminar
  2. que mala onda pero la verdad esque tampoco es un nino ya farmado no manchen todavia es pequeno feto pero tampoco es justo juzgar porque nunca sabe uno la otra parte o porque lo tuvieron que hacer ok bye bye saludos a todos los que opinan en los articulos.

    ResponderEliminar
  3. aveces es malo jusgar sin saber

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de eso es que las que realmente buscan para obtener un hjo no lo consiguen y las que no los quieren son aquellas que tienen la oprtunidad de quedarse embarazadas...

    Preferiria comentar y no juzgar.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy deacuerdo con el aborto si el bebe viene normal... lo mejor seria dejarlo en adopción es un niño inocente y no tiene la culpa de nada, pero si el bebe viene con alguna enfermedad que le va a causar problemas por el resto de su vida, o digamos tiene una deficiencia en un órgano que no se pueda curar, pienso que no seria justo traer a ese niño a sufrir en este mundo que cada vez tiene mas problemas......

    ResponderEliminar
  6. Y en ese caso de alguna enfermedad o deficiencia... si ya hubiera nacido, ¿estaría usted de acuerdo con asesinarlo? Seguro que no, ya que eso a todo el mundo le parecería propio del mismo Hitler pero ¿qué diferencia hay porque esté en el seno materno? ¿No es una persona igual con los derechos de cualquier persona siendo el más importante el del derecho a la vida?

    ResponderEliminar
  7. YO NO PUEDO CREER QUE SON CAPASES DE MATAR A SU PROPIA SANGRE TODO POR NO CUIDARSE Y DEJARSE LLEVAR POR LA CALENTURA,COMO SON CAPASES DE DECIR 'ES FACIL JUZGAR SIN SABER` CARAJO SI TIENES RELACIONES SABES LAS COSECUENSIAS Y COMO DICEN HAY PASTILLAS, ANTES DE ANDAR DE SECA A LA MECA HAY QUE CUIDARSE PARA NO SER UNA O UNOS ASESINOS,DA MUCHO CORAJE SABER ESTAS COSAS DE PERSONAS TAN ESTUPIDAS QUE NO SIENTEN NI PIENSAN.

    ResponderEliminar
  8. ke asco ¡¡¡ABORTO ES SAGRADO!!!

    ResponderEliminar