domingo, 24 de abril de 2011

El padre del socialista





Ya es de sobra conocido por la mayoría de la gente informada por algún medio de comunicación no afecto al Gobierno, que un buen grupo de dirigentes socialistas han demostrado sobradamente que les importan un pimiento los principios, ideas, e incluso sentimientos si se comparan éstos con el estar siempre al abrigo del poder o junto al poderoso; en la cálida y acogedora alcoba de quien manda.

Por todo ello, un buen número de estos importantes miembros del partido socialista han vivido siempre a favor de la corriente, y, aunque tienen edad suficiente, nunca probaron lo que era la clandestinidad política ni mucho menos el exilio.

Así, la anterior Vicepresidente del Gobierno Teresa Fernández de la Vega vivió su infancia en el hogar de un padre condecorado por el régimen del General Franco, D. José Bono en otro de un progenitor falangista, el antiguo Ministro del Interior Fernández Bermejo en uno de un alcalde franquista, el actual Ministro del Interior Pérez Rubalcaba bajo el mismo techo que un Suboficial del Ejército del Aire del anterior régimen o Carod Rovira en un cuartel de la Guardia Civil... por poner sólo unos ejemplos que se me vienen a la mente y aunque este último no sea socialista propiamente dicho pero sí muy "de izquierdas".

Bien está... sabido es que un gran defecto que tiene el español medio es correr en auxilio del vencedor. Por eso, uno podría irse a la trastienda, cambiarse la chaqueta, disimular un poco, etc., etc. y si te pillan, intentar disculparte con alguna que otra excusa y ya está...

Pues no señor, hay algunos que encima tienen la desfachatez de no agachar la cabeza, sino, antes bien, alzarla con donosura con una dosis de cinismo sólo comparable con la dureza del mármol del que está hecha.

Y es que ¿alguien puede imaginarse quién dijo esto en un mitin en 2.008?

«Tenemos que ganar, porque se lo debemos a nuestros padres y abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo».

Pues nada más y nada menos alguien que tuvo a este padre:


...un militar que alcanzó el grado de comandante en jefe de las tropas franquistas en el norte de Africa y que, como se ve en esa fotografía de los 70, se relacionaba con lo más selecto del régimen.

Y como imagino que el Sr. Chaves, a quien me estoy refiriendo con esto, es el sinvergüenza de turno (no se me ocurre otro adjetivo) y que por ello, ni siquiera se va a avergonzar, voy a permitirme avergonzarme yo por él y por el honor de su padre.


------------------------------------------

P.D. La noticia la he recogido de aquí:

http://www.periodistadigital.com/pol...e-franco.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario