sábado, 4 de mayo de 2013

El pacto estuvo las urnas



Nadie me negará que cuantas más personas se adhieran a un pacto de actuación en cualquier grupo, mejor será y, sobre todo más democrático. Un pacto será más representativo y cumplirá mejor su función en relación con el porcentaje de individuos que se unan o lo apoyen; es de cajón.

Pues bien, como quiera que en una país democrático el sujeto de derechos es el ciudadano y el voto al que tiene derecho es la unidad de medida, mientras más votos consiga cualquier propuesta, más consensuada estará; esto también es de 1º de columpios.

Y viene a cuento porque, como siempre cuando no están  en el poder, a los socialistas no les gusta que el Gobierno actúe; no aceptan nunca la derrota y quieren intervenir en la acción del gobierno como sea, bien intentando golpes de Estado como en el 34 o tras el 11M, bien movilizando a sus allegados para que pidan un cambio de sistema, o bien, ahora, pidiendo meter las narices en la acción de gobierno con un gran pacto.

Por supuesto, enseguida, intentando recuperar parte del poco prestigio que le quedaba antes de sus últimos "affaires", la Corona se ha unido a esta idea, queriendo restablecer relaciones con los que precisamente más abogan por la república. Allá el. Acepto como principio que la Jefatura de Estado haga algo más que presidir desfiles, sobre todo cuando la situación del país es tan dramática, pero no es ése el camino, majestad.

Y es que, volviendo al argumento de inicio, un programa de gobierno que presentó el PP hace poco más de un año, tuvo un apoyo de 10.830.693 electores, mayoría absoluta. ¿Quiere alguien más CONSENSO y mayor PACTO?

Pues déjense de historias para que no vayamos a aquello que dijo Napoleón de que "si quieres  que algo no se resuelva crea una comisión" y cumplan el programa electoral que la mayoría de los españoles votó, que es el único contrato válido entre el pueblo soberano y el gobierno y en el que, dicho sea de paso y como final, se hablaba de una bajada de impuestos, Sr. Rajoy.


5 comentarios:

  1. Hola Antonio

    Los pactos entre políticos son siempre para no oír reproches, este también.

    Los pactos entre políticos y ciudadanos son las promesas del zorro a las gallinas.

    Los pactos precisan credibilidad o desesperación... Y no digo más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si me engañas una vez la culpa será tuya; si me engañas una segunda, la culpa será mía. Y yo tampoco digo más.

      Otro saludo, Pizarro, es un honor para mí que te pases por aquí.

      Eliminar
    2. Te espero en http://pizarro1492.blogspot.com.es/ que es tu casa.

      Eliminar
  2. Un placer, amigo Pizarro. Ahora tengo mucho trabajo y poco tiempo para internet pero el poco que tengo no puedo dejar de utilizarlo visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio

    Me paso para invitarte también a http://quimeas.blogspot.com.es/

    Ya sé que no será pronto. El esfuerzo que te supone pasarte por internet cuando estás hasta arriba de trabajo hará que esté doblemente honrado y agradecido.

    Un afectuoso saludo.

    Alejandro.

    ResponderEliminar