domingo, 18 de septiembre de 2011

Reflexiones de un último domingo de verano


1.- Rubalcaba exige al gobierno que vuelva a instaurar el impuesto de patrimonio a pesar de que éste recae sobre las clases medias (ya que las altas –como la de los políticos socialistas de primera línea- siempre tienen más sencillo evitar el pago de este tipo de impuestos), penaliza el ahorro, es desigual (grava bienes que ya han sido objeto de tributación) y en la UE no lo tiene ningún país, excepto en Francia pero de mucha menor cuantía.

Por cierto, tengo que confesar una cosa: ésta primera reflexión no es mía, es de Zapatero en 2.007 y, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con él.

2.- Oferta de trabajo para un país donde se supera el 20% de paro y un millón de familias no tienen ya ingresos.

- Horario: Excepto en días ocasionales, trabajo de mañana de lunes a viernes (máximo 37,5 horas semanales).

- Vacaciones: Meses de Julio y Agosto completos. Del 22 de Diciembre al 8 de Enero. Diez días en Semana Santa. Todos los puentes por fiestas nacionales, autonómicas, provinciales o locales

- Salario: Un 15% más que la media de sus colegas europeos.

- Contrato indefinido sin posibilidad efectiva de despido.

- El trabajo a efectuar delante de entre 20 – 30 niños/adolescentes será de 20 horas semanales.

Como quiera que es posible que este último punto no lo acepten muchos de los trabajadores actuales y pidan la baja para buscar mejor empleo, al realizar antes sólo 18 horas y ser el resto unas condiciones “leoninas” típicas de empresa de empleo masivo de suburbio oriental, se ampliarán significativamente el número de plazas por oposición para ocupar estos puestos…¿o no será necesario?

3.- El Gobierno modifica por inacción del Fiscal General del Estado la ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre. Tras el espectáculo teatral de farsa burlesca contra el Rey, la Nación y las Fuerzas de Orden Público celebrado en Alsasua hace unos días,  el Artículo 490 en su punto 3 quedará redactado como sigue (en negrita lo recién añadido):

“El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son; salvo que los autores pertenezcan o simpaticen con “Bildu” o con cualquier otra agrupación política o social ligada a ETA; o cualquier otro grupo nacionalista separatista antiespañol.”

3.- El Madrid ganó 0-6 en Zaragoza; el Barça ayer, 8-0 al Osasuna.

Si esto significa que la mejor liga de fútbol es la española, tengo que suponer que España era la mejor del mundo en esquí cuando aquello de la medalla de oro de Paquito Fernández Ochoa. Las diferencias de ingresos televisivos entre los dos primeros clubes de fútbol de España y el resto, comparadas con las de otras ligas como la inglesa, francesa, italiana o alemana son tan abismales, que acabarán matando a la gallina española de los huevos de oro… aunque siempre se podrán refugiar en el vellocino de oro europeo, a costa de los sufridos espectadores de La Romareda, El Molinón o El Sardinero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario