miércoles, 31 de agosto de 2011

Otra reforma constitucional



Los sindicatos organizarán una manifestación el próximo día 6 de Septiembre "exigiendo" la convocatoria de un referéndum para que sean los ciudadanos quienes se pronuncien a favor o en contra de la reforma constitucional pactada por PP y PSOE.

Aunque lo legal es que esta consulta sólo pueda ser convocada si así lo piden un 10% de los diputados o senadores (por lo tanto está claro que aquí los sindicatos ni pinchan ni cortan ni por tanto pueden "exigir" nada) yo estaría dispuesto a aceptar esta petición de las Asociaciones Sindicales si a cambio ellos aceptaran otra en el que se votara esta otra reforma, en la que se añadiría en la Constitución lo que incluyo en negrita:




Artículo 7
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos y su financiación deberá fundamentarse única y exclusivamente en las cuotas que aporten sus afiliados.


No sé si ellos conseguirían un "no" en el referéndum que piden para que no exista esa mínima referencia al déficit en la Constitución; ahora bien, yo estaría seguro de conseguir un "sí" en el que propongo.

¿Aceptan el reto, Sres. Toxo y Méndez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario