jueves, 1 de marzo de 2012

20.000 euros de infamia europea



Código Penal español. Artículo 490

3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Arnaldo Otegui (26/02/2003):

"El Rey es el jefe supremo del Ejército español, es decir el responsable de los torturadores y quien protege la tortura e impone su régimen monárquico a nuestro pueblo gracias a la tortura y la violencia".


Condena: 1 año.-
-------
Noticia de hoy:

El Gobierno debe pagar 20.000 euros al proetarra por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
-------
Para redactar esa sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o bien debería entender que las declaraciones de Otegui no fueron una injuria grave al Rey (que no es simplemente Juan Carlos de Borbón y Borbón, sino el Jefe del Estado Español y símbolo de nuestra nación) o bien que nuestro Código Penal no es democrático porque la condena es "desproporcionada" acogiéndose a lo que se redacta en él.


Sea como fuere, está claro que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no puede afirmar ninguna de las dos cosas, ni que eso no fueran injurias graves ni que nuestro Código Penal no sea democrático... Entonces ¿con qué derecho puede dictar tan absurda sentencia? ¿pueden ellos modificar a su antojo nuestro código penal?


Quizás haya que explicarle a este Tribunal que el primer derecho humano es el de la vida, aquélla que han perdido tantos y tantos españoles por culpa del grupo terrorista al que pertenece Otegui según su propia lista de organizaciones terroristas.


Y es que, como diría mi abuela en este caso: Ojalá se tenga que gastar estos 20.000 euros en medicinas... aunque sea en la Lehendakaritza de la mano de Patxi López y con la inacción complaciente del PP vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario