sábado, 10 de marzo de 2012

Una huelga general muy particular y cinco incógnitas




Primera incógnita:

¿Por qué, si siempre actúan en conjunto, existen dos sindicatos como CC.OO. y UGT? ¿No saldría más barato y mejor que funcionaran como uno solo? 

Ah claro, que en ese caso lo mismo habría que dividir el número de cargos a la mitad.

Segunda incógnita:

Si sólo un 15% o menos de los trabajadores españoles está afiliado a un sindicato ¿por qué CC.OO. y UGT se arrogan la representación de todos?

Ah claro, porque el poder político se lo permite y así tiene la excusa de no tener que escuchar al otro 85% de los trabajadores que, entre otras cosas, les pide que retire las subvenciones a los sindicatos, a las organizaciones de empresarios y también, a los partidos políticos.

Tercera incógnita:

Si los sindicatos deben defender los derechos de los trabajadores y el primer derecho de un trabajador es tener trabajo: ¿Por qué estuvieron tan calladamente complacientes durante 8 años con el Gobierno socialista mientras éste con su política destruía millones de puestos de trabajo?

Ah claro, que al mismo tiempo que aumentaban los parados subían proporcionalmente también las subvenciones que el gobierno les otorgaba.


Cuarta incógnita:

¿Por qué mientras el PP en la oposición no apoyó la huelga general de 2010 ahora el PSOE sí parece apoyar la próxima del 29 de marzo?

Ah claro, que aquello fue una huelguita negociada con el gobierno (tú haz como que protestas para que Europa crea que hemos hecho una reforma laboral -que de reforma nada de nada- y yo hago como que me enfado para que vosotros tengáis una mínima excusa por llevar más de 7 años de inacción cómplice) y esto es la típica agitación social que históricamente ha realizado el PSOE cuando pierde las elecciones (desde la quema de Iglesias o el intento de golpe de Estado revolucionario del 34... a las algaradas por el hundimiento del "Prestige" o los terribles atentados del 11M)

Quinta incógnita:

Si los sindicatos reconocen (al menos de puertas afuera, porque de puertas adentro seguro que quieren continuar con este "estatu quo" de mamandurrias y mariscadas) que hay que cambiar esta situación para que no siga aumentando el número de parados y no hay reforma laboral que les valga...¿qué proponen ellos? ¿más derechos para cada vez menos trajadores? ¿más inversión pública como con el Plan "E" para gastar lo que no tenemos en crear unas ilusiones falsas de puestos de trabajo? ¿mayor número de liberados que cobran de la empresa sin trabajar para ella? ¿aumento de los cursos subvencionados para aumentar sus ingresos?

Y es que esta próxima huelga general es muy particular...


No hay comentarios:

Publicar un comentario