martes, 12 de octubre de 2010

Aeropuerto 2.010


Imaginemos un caso en que un padre (o madre) de familia que apenas puede pagar la hipoteca, que necesita pedir un préstamo para el gasto en comida mensual y que está a punto de que le corten el suministro eléctrico por falta de pago, tiene su domicilio repleto de electrodomésticos; por ejemplo, sólo en televisión tiene instalados 17 aparatos: Dos en la cocina para no tener que girar el cuello cuando te vuelves a abrir el frigorífico, tres en cada cuarto de baño para no perder visión ya estés en el lavabo, en la ducha o “sentado en el trono”, cinco en el salón, uno en el trastero, etc. etc.

Imaginemos también que este padre (o madre) de familia reúne un día a sus componentes y les explica lo mal que está la situación económica familiar, que tiene que hacer recortes en las pagas de fines de semana de sus hijos, en los gastos de comida, de electricidad, etc. pero, al mismo tiempo decide mejorar una de las televisiones que tiene en su habitación comprando e instalando una de plasma en HD.

¿Alguien lo entendería? ¿No pensaría cualquiera que este hombre (o mujer) ha perdido el juicio? Ya lo de tener 17 televisiones es para nota ¡pero que además quiera tener uno de plasma! Cualquiera comprendería que se le encerrara en un manicomio (quiero decir, en un Hospital Psiquiátrico).

Pues bien, en un país como el nuestro, de tamaño medianillo, que tiene casi 50 aeropuertos (¡que ya es tener!), donde AENA ha presupuestado tener unas pérdidas en 2.010 de 420 millones de euros (un 38% más que el ejercicio anterior) y donde además dice que sólo 9 de ellos son rentables (1); el Sr. Presidente de Gobierno se permite el lujo de, todo orgulloso, inaugurar ayer una nueva terminal en el aeropuerto de León. El gasto ha supuesto unos 80 millones de euros y sirve para incrementar su capacidad en 580 pasajeros por hora pese a que su tráfico es de 10 (¡alucina, vecina! –o vecino-) (2)

¿Alguien lo entiende? ¿No es para pensar que este Presidente ha perdido el juicio? Ya lo de tener casi 50 aeropuertos es para nota ¡pero que además inaugure una nueva terminal en el aeropuerto de León! Cualquiera entendería que los españoles lo sacáramos con una camisa de fuerza de la Moncloa, sería lo mínimo… claro, que eso sería si en lugar de súbditos fuéramos ciudadanos…

Ah y de paso Sr. Zapatero, ya que estamos, mire usted a ver si me pone también a mí un aeropuertito en mi pueblo y un apeadero del AVE para que le vote, que los 400 euros de la última vez ya los he gastado.

(1) http://www.rtve.es/noticias/20100112/aena-aumentara-perdidas-38-solo-nueve-aeropuertos-son-rentables/311681.shtml

(2) http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-presenta-un-aeropuerto-sin-pasajeros-como-ejemplo-de-crecimiento-1276404109/

No hay comentarios:

Publicar un comentario