jueves, 18 de noviembre de 2010

Razones para engañar



Durante la última campaña de Elecciones Generales, el Partido Socialista propugnó 13 razones para votarles, “13 razones para creer”; las llamaron. Hoy, quiero recordarlas porque con una distancia de casi 3 años de legislatura, se puede valorar la catadura moral de nuestro Presidente de Gobierno -electo gracias a aquella votación- y de su gabinete de ministros, asesores y resto de “agradaores” que tiene o ha tenido a su lado.

Para ello, quiero copiar lo que en un momento de esa campaña de 2.008, escribí en un blog de un periódico de internet. Se trata de unos comentarios, que, según mi opinión de entonces, se merecían cada una de esas “razones para creer socialistas”. Lo cierto es que, sin ser un experto analista político ni nada parecido, ya preveía una catástrofe si renovaban el gobierno nuevamente. Desgraciadamente, creo que me quedé corto:

1.- Por todo lo que merece la pena: $$ Filesa, Fondos Reservados, Comisiones...$$

2.- Comprometidos con la igualdad: Entre etarras y víctimas.

3.- Vivimos juntos, decidimos juntos: Menos los que sean del PP = cordón sanitario.

4.- No es lo mismo: USA y Gran Bretaña que Cuba y Venezuela

5.- Por que lo estamos consiguiendo: Destruir España al ser un concepto discutido y discutible.

6.- "Somos más": Los que vivimos de las subvenciones que los que trabajáis y pagáis impuestos.

7.- Soñar con los pies en la tierra: Y la cabeza al aire libre hasta que enseguida arreglemos lo de las hipotecas con estupendas "soluciones habitacionales".

8.- Por todo lo logrado: Buenísimo aumento de la inflación, subida del paro a fin de conseguir mayor descanso laboral, desaceleración económica para que los pisos bajen...

9.- Por el pleno empleo: (Sin comentarios... a la vista está la estupenda tendencia)

10.- Porque no está todo hecho: Falta la independencia de Cataluña, País Vasco, Galicia... entregar Ceuta, Melilla y Las Canarias a Marruecos, "reinsertar" a los terroristas con una paga mensual de 1.500 €, etc. etc....¡buf!

11.- La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales: Para un amplísimo grupo de minorías; gracias a los trabajadores "curritos", autónomos, Pymes... cuya misión es trabajar para generar los ingresos con que sustentar esos derechos; lógicamente.

12.-Podemos llegar tan lejos como queramos: Fijaos si hemos avanzado que cogimos el gobierno en 2.004 y hemos colocado al país en una situación como en 1.934...

13.- Ahora que avanzamos, por qué retroceder: Esta es la suma de todos los motivos; lo tomamos de una sabia reflexión que realizaron un grupo de cangrejos (rojos, cómo no) a la vista de una gaviotas con intenciones aviesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario