domingo, 6 de febrero de 2011

Se equivoca usted, Sr. Rajoy

D. Mariano Rajoy ha afirmado recientemente:

“Sacamos 18 puntos al PSOE porque yo no me estoy dejando radicalizar por ciertos medios de comunicación ni por algunos militantes de mi partido” (1)

Sigue, por tanto, en su idea de "centrismo"; de no ser ni chicha ni limoná, quizás porque entienda que estar ayer con las Víctimas del Terrorismo sea ser un radical; no sé... o quizá porque lo que pretenda sea situarse donde cree que puede conseguir unos votos de izquierda, en lugar de mantenerse en unos principios y atraerse votos. Y es que, D. Mariano, el objetivo de un buen político, para mí, no debe ser ir corriendo a colocarse donde cree que puede conseguir votos aunque así gane las elecciones, sino CONVENCER a los que no le votan de que sus ideas son mejores y atraérselos. Son los votantes los que se deben mover, no usted; porque claro, lo que me temo es que quizás sea usted de esos que piensan que la mayoría de España es de izquierdas, y lo mismo por eso es por lo que le luce el pelo de esta forma.

Pero es que en este caso además se equivoca usted de cabo a rabo. El PP no le saca 18 puntos al PSOE porque usted no se "radicalice como algunos medios de comunicación o algunos militantes"... el PP le saca 18 puntos al PSOE porque hay un Presidente y un Gobierno nefastos que han destrozado la economía del país situándola en los peores niveles conocidos de la historia reciente. Ése es el motivo y no otro.

A este PSOE, Sr.Rajoy, le hubiera sacado no 18, sino 25 puntos o más de ventaja hasta el ínclito Sr. Hernández Mancha. El mérito no es suyo, no se engañe, por lo que si usted quiere saber el porqué de esa diferencia, deje de mirarse el ombligo (que está muy en el centro de su barriga) y mire mejor al de enfrente porque, en caso contrario, todavía puede que se quede otra vez a las puertas de La Moncloa comiéndose los mocos.

_____________________________

(1) http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27683


4 comentarios:

  1. Como ya te comenté, dudo que sean 18 puntos. De hecho, hoy una encuesta de El Mundo sólo le da 17 (y tan sólo 12 si el candidato del PSOE es Rubalcaba).
    El centrismo es una postura nefasta en España que sólo tuvo éxito en la Transición. Ahora, los de un lado verán a Mariano como blando, y para los otros seguirá siendo la derechona. Mal estrategia, sin duda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Emperador... y aún no ha empezado a funcionar la maquinaria del márketing "progre". De todas formas sean 17, 12 ó 1 si el PP supera al PSOE ahora es por fallos (nefastos, diría yo) de éste último, nunca por la estrategia de Rajoy

    Un abarzo

    ResponderEliminar
  3. Exposición correcta de la realidad, que las elecciones han venido a confirmar.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Wolfson, Rajoy no ha ganado en votos
    ni el porcentaje de crecimiento del censo, por lo que ha ganado unas elecciones, no por mérito suyo sino porque el PSOE ha perdido 5 millones... y en nada ha influido su oposición ni su estrategia de estos últimos 4 años.

    ResponderEliminar