sábado, 30 de julio de 2011

20-N ¡Que vienen los franquistas!


La izquierda española (más bien el PSOE) siempre basa sus campañas electorales en intentar llegar a los sentimientos más viscerales de los votantes. Como buenos manipuladores de masas, lo importante es que el individuo, para tomar la decisión de a quién votar o de si hacerlo o no, no utilice el cerebro sino el corazón (en el sentido más pasional e irreflexivo que tiene metafóricamente este órgano); ya que el primero es muchísimo más difícil y costoso en el tiempo de manipular, sobre todo si tenemos en cuenta (como ya he escrito alguna vez por aquí) que el español medio tiene una memoria política de grillo.

Para la próxima campaña electoral, el mensaje central del PSOE, sobre el que girará todo lo demás, será nuevamente aquello de que viene la "derecha extrema", los "franquistas-fascistas de antaño", los que apoyan a los ricos y a los banqueros en contra del obrero y el trabajador, etc., etc.; seguramente, nunca hablarán de datos, de cifras, de razonamientos teóricos objetivos...y si en algún momento no les queda más remedio, mentirán, como acostumbran a hacer, sin sonrojo alguno.

Por todo ello, les viene muy bien como encuadre para una campaña de su estilo que el día elegido para las elecciones por Rubalcaba (no por Zapatero) sea el 20-N; para que siempre esté sobrevolando por las mentes manipuladas aquello del fin del régimen franquista con la muerte del General, con un poso de sentimentalismo tergiversado en el que brote con fuerza el deseo de que no nos podemos permitir volver a aquello, aquella desgracia de un régimen dictatorial que es lo que significa el PP, sus herederos.

No creo que se atrevan a tanto, pero seguro que en su fuero interno estarían deseando que el lema de la campaña electoral fuera el "No pasarán".

Y el PP, con su "maricomplejismo" habitual, será incapaz de referirse al candidato socialista como "el hijo de P.", suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco..."pá" no crispar la campaña electoral.

Si es que son todos tan previsibles...


1 comentario:

  1. No creo que ganen esta vez por mucho que alienten a la visceralidad.
    Sin embargo, el riesgo existe y es que Mariano no saque mayoría absoluta. Entonces una funesta alianza entre los rubalcábidos y los separatistas podría ocurrir. Y entonce sí que sería el fin.
    Abrazos.

    ResponderEliminar