miércoles, 27 de julio de 2011

El CIS al servicio de Rubalcaba

Según el CIS (Contamos lo que Indiquen los Socialistas) el PSOE ha recortado la distancia con el PP en intención de voto en tres puntos y se sitúa a tan sólo 7,1 desde el último sondeo que realizaron en abril.

A pesar de lo sucedido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y a pesar de los sondeos recientes de diversos medios de comunicación (El País entre ellos) nos viene ahora el CIS a "informar" de que el efecto Rubalcaba va funcionando para los socialistas y que, vamos, de seguir así, de aquí a marzo vuelven a tener más mayoría absoluta de la que sacó Felipe González en el 82.

Nunca me he creído estas historias del CIS pues "cocinan" los resultados siguiendo las instrucciones del Gobierno de turno (más estrictas cuando el que manda es el PSOE ); pero esto ya es un cuento chino de tal calibre, que se ve que todo está realizado para servir al candidato Rubalcaba y dar moral a las huestes socialistas, desde los afiliados, hasta los dirgientes locales, pasando, ¡cómo no!, por sus medios voceros afines.

Y eso que yo siempre he dicho que el PP debería estar muy atento a la maquinaria del márketing "progre" porque puede darle la vuelta a cualquier encuesta en poco tiempo... pero esto, como diría el castizo, ya es "demasié".

A otro perro con ese hueso, señores apesebrados del CIS... y ya que estamos con recortes y ahorro por lo de la crisis y nos vienen encima con esta música de partitura "rubalcabiana", aprovecho para preguntarme: ¿Por qué no cerramos este invento más de gasto y manipulación en manos del Ejecutivo? Seguro que para cualquier necesidad del Estado, un encargo a una empresa privada demoscópica nos saldría mucho más barato y tendríamos unos resultados más completos y objetivos.

1 comentario:

  1. Hasta "El País" saca hoy (31/07/11) una encuesta en la que da una ventaja de 14 puntos al PP, el doble de lo que le da el CIS.

    ¡Vergonzoso el CIS "rubalcabiano"!

    http://www.elpais.com/graficos/espana/Intencion/voto/elpgranac/20110731elpepunac_1/Ges/

    ResponderEliminar