sábado, 26 de noviembre de 2011

Reflexiones post-electorales



Además, lógicamente, de la superconocida y superesperada noticia de que el PP ha ganado por mayoría absoluta estas Elecciones Generales, para mí, han destacado los siguientes puntos: 


6.973.880 electores votaron al PSOE



Lo primero que me llama la atención (aunque no me sorprende) es que casi siete millones de españoles hayan considerado que el mejor gobierno que le conviene al país en estos momentos es el socialista. Bueno, quizás lo que hayan pensado es que es el gobierno que mejor les conviene a ellos, pero aun así, me siguen pareciendo demasiados. Hay que pensar que se trata de un partido que, por ejemplo, prometió el pleno empleo en su anterior campaña y que, por contra, ha batido el récord de paro de la historia...¿Qué necesitan estos votantes para seleccionar otra papeleta o al menos, por vengüenza torera, quedarse en casa? Y no me vale lo de la crisis para justificar el incumplimiento de esta promesa pues era algo que, aun con oídos sordos, se le dijo hasta la saciedad...¿o no se acuerdan, sólo a modo de ejemplo, aquel debate entre Pizarro y Solbes en 2.008?


El PP gana sólo 552.683 votos


Que tras la peor etapa de la nación desde la Transición y con el gobierno más desprestigiado, el PP sólo gane medio millón de votos, indica que, o los populares lo han hecho muy mal, o tenemos una sociedad plagada de gente con prejuicios hacia este partido en particular y a la derecha política en general... o las dos cosas. Para el primer supuesto habrá que preguntarse qué culpa tiene Rajoy y su oposición "maricomplejina" de "solohablodeeconomía". Para el segundo, habrá que pensar qué culpa tuvo Aznar mientras estuvo el poder (con una legislatura con mayoría absoluta) cediendo el control de los medios de comunicación a la "intelectualidad progre" y qué culpa tuvo al seguir dejando en mano de esta misma intelectualidad y del nacionalismo separatista las riendas de la educación.


La ley electoral hace aguas patentemente


Que un partido como UPyD triplique más que sobradamente en votos a otro (de cuyo nombre no quiero acordarme) y tenga sólo 5 escaños en comparación con ese otro que obtiene 7, deja en evidencia que nuestra Cámara de Diputados no es representativa del deseo popular y, por tanto, que la ley electoral falla. No sé qué cambios habrá que hacerle (además de lo de las listas abiertas, pero eso es otra historia) y qué estará dispuesto a hacer Rajoy que, no hay que olvidarlo, tiene mayoría absoluta; pero si los votantes de UPyD y de IU no hacen nada y no se lo exigen día sí y día también... quizás entonces será que es lo que se merecen. Seguro que los nacionalistas no se quedarían quietecitos si una reforma afectara a su número de escaños. Habrá que hacerles saber una vez más, que los derechos no se regalan, sino que se consiguen luchando día a día por ellos.



El Poder Judicial interviene en la elección del Legislativo.


El que en la Cámara de los Diputados haya un grupo terrorista como grupo parlamentario (con lo que todo eso implica de dinero público, poder político, acceso a datos -incluidos secretos de Estado-, etc., etc.) hay que recordar que se lo debemos a la prevaricación del Tribunal Constitucional al abrir el melón de "Bildu", en concreto a estos magistrados: Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua. Allá cada cual con su conciencia por culpa de sus servidumbres políticas.


Y, como guinda, un off topic:

El Gobierno del Partido Socialista OBRERO Español se despide indultando a un banquero

Tras pasarse toda la campaña el candidato del partido en el Gobierno y Vicepresidente del mismo hasta hace unos días arremetiendo contra los banqueros (haciéndoles los culpables principales de la crisis junto con "los mercados") e intentando granjearse el apoyo de los "indignados" y de los desahuciados que lo están pasando mal en particular y de los más humildes en general, este Gobierno se despide indultando a Alfredo Sáez, Consejero Delegado del Grupo Santander. Si es que no han parado de superar récords... este último, el de la demagogia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario