martes, 27 de julio de 2010

Lecciones de oposición




Aunque no aspiro a que este blog lo lea ningún político destacado del PP (vamos, en realidad, no espero que lo lean más de cuatro) voy a intentar darle una lección de oposición (gratis), y no es que yo sea un presuntuoso es que veo, día tras día, cómo se dejan al bicho vivo y me ponen de los nervios.

Hace unos días, la Vicepresidenta política Teresa Fernández de la Vega aseguró que en el PP ¡temían un triunfo de la Selección Española! porque ese optimismo podría beneficiar al Gobierno...(1)

Mientras De la Vega decía esto se produjeron ruidos y pataleos en las bancadas poluares...¡No!, ¡No, señor! ¡Así no se hace oposición!

Apunten, Sres. del PP, apunte Sr. Arriola:

Ante esto, en el Congreso (si podía tener opción de réplica) o si no, fuera, ante los periodistas o mejor, en rueda de prensa organizada, la Sra. Sáenz de Santamaría debía haber contestado algo como lo siguiente:

"Sra. Vicepresidenta, en el PP siempre quisimos la victora de la Selección Española porque siempre hemos querido lo mejor para España. Si, de verdad, quiere usted saber quién quería que España perdiera tiene que fijarse en sus socios nacionalistas e incluso en su propio partido en Cataluña.

- ¿Sabe usted, Sra. de la Vega que en un albergue de la Generalidad, donde manda su partido, se prohibió a unos niños ver la final del Mundial porque era un éxito para España y no querían educarles en esos sentimientos? (2)

- ¿Sabe usted, Sra. Vicepresidenta que el Sr. Urkullu, el presidente del PNV -sus socios aquí-, sí que no quería la victoria de España e incluso prefería la de Rusia (selección que, dicho sea de paso, ni siquiera se había clasificado)? (3)

- ¿Sabe usted también que el Sr. Anasagasti, senador de ese mismo partido socio suyo afirmó que quería que ganara Alemania, o Uruguay u Holanda. España nunca? (4)

- ¿Y sabe también, por cierto, que el actual líder del campeonato del mundo de moto GP, Jorge Lorenzo, no se atreve ni a ponerse la camiseta de la Selección en una comunidad autónoma donde mandan ustedes porque, según sus propias palabras"Celebrar un triunfo con la camiseta de España es complicado en Cataluña"? (5)

No, Sra. de la Vega, si quiere saber quién no quería un triunfo de la Selección Española debe mirar hacia sus lados... y mirarse también en el espejo, no al PP, ese partido llamado "facha" por ustedes mismos por usar la bandera de España en sus reuniones y manifestaciones. Sí, esa misma bandera que ahora, para subirse al carro de los vencedores en un deporte popular, utilizan (y bien está aunque sólo sea por eso) sin pudor, dejando bien escondidas en un arcón las banderas tricolor preconstitucionales de la II República, hasta que las vuelvan a sacar como arma arrojadiza cuando convenga a sus intereses electoralistas a fin de intentar hacer renacer antiguas rencillas entre españoles."
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario