viernes, 6 de agosto de 2010

La incumplida Constitución



Yo creo que el éxito de la Transición Española (aunque con muchos defectos que ahora estamos sufriendo, pero no por aquellos políticos sino porque los actuales no tienen ni una décima parte de los arrestos que tuvieron aquéllos para realizar las modificaciones estructurales necesarias hoy en día) fue la premisa de realizar los cambios "de la ley a la ley". Frase que creo que partió de D. Torcuato Fernández Miranda y que supo vender muy bien a S.M. el Rey y a D. Adolfo Suárez, entre otros.

Pues bien, como liberal y demócrata que me siento, siempre voy a acatar las leyes establecidas aunque algunas no me gusten y, por tanto, acato la primera de todas que es la Constitución. Por supuesto yo creo que habría que cambiar muchas cosas e incluso hacer borrón y cuenta nueva con otras, como por ejemplo todo el Título VIII, pero mientras no se haga, tendré que someterme a sus dictámenes.

Ya sé que se pensará que voy a entrar en el tema de la clarísima anticonstitucionalidad del nuevo estatuto catalán (más bien, como diría Fray Josepho, es la Constitución la que es antiestatuaria); pero prefiero generalizar más y exigir a los políticos actuales que, como prometieron o juraron al obtener el cargo que los ciudadanos le hemos delegado, cumplan y hagan cumplir la Constitución. ¿Que no saben a qué me refiero? Bueno, les voy dando unas pistas (lo rojo es de mi cosecha)

Artículo 1. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo español. (No en los partidos políticos)

Artículo 3. 1: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. (También en la enseñanza en Cataluña, Vascongadas, Galicia o la Comunidad Valenciana;en las relaciones con organismos oficiales autonómicos; en los rótulos...)

Artículo 4.2: Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. (También en todos los ayuntamientos de Vascongadas y Cataluña)

Artículo 6 (sobre los partidos políticos): Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.(No con nombramientos a dedo)

Artículo 8 (sobre las Fuerzas Armadas): Tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. (Andan por ahí “poniendo tiritas” mientras los separatistas se ríen de la legalidad)

Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley (¿Los Albertos?, ¿Barrionuevo? ¿Vera? ¿Polanco? ¿Otegui? ¿Garzón?...)

Artículo 16. 3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española (En lugar de atender a las exigencias masónicas de laicidad con ataques a la principal creencia religiosa española)

Artículo 23. 2: Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes. (¿También a los cargos públicos del funcionariado en Cataluña, Vascongadas, Galicia...?)

Artículo 31. 1: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica (Y no de acuerdo con el lugar en que se viva o la capacidad de evasión de impuestos)

Artículo 31. 3: El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.(¿Embajadas catalanas?, ¿Cúpula de Barceló?, ¿Coches de Touriño?, ¿Reforma en el pisito de Bermejo?,¿subvenciones a "titiriteros de la ceja"?, ¿subvenciones millonarias a Sindicatos?...)

Artículo 35. 1: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo (Casi 5.000.000 de parados)

Artículo 39. 1: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. (Divorcio express, aborto, "matrimonio "-y no unión civil- entre homosexuales...)

Artículo 46: Los poderes públicos garantizarán lo conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España (Prohición de corridas de toros en Cataluña...)

Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (Sin comentarios...)

Artículo 50: Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad (Sin comentarios también...)

Artículo 117: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables ysometidos únicamente al imperio de la ley. (El CGPJ politizado, el Tibunal Supremo también… Montesquieu bien muerto y enterrado...)

Artículo 138. 2: Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.(Cupo vasco, estatuto catalán, fuero navarro.)

Artículo 139: Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorio del Estado. (¿Derecho a usar el castellano? ¿Derecho a optar a cargos públicos en todo el territorio? ¿Mismos impuestos en Vascongadas o Navarra que en resto del país?...)

Artículo 149. 1 (competencias exclusivas del Estado): 3ª - Relaciones internacionales.(¿Embajadas catalanas? ¿Selecciones autonómicas?)

Artículo 155. 1:Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno,(...) podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones. (Referéndum vasco o catalanes, incumplimiento de la ley de banderas, acogimiento de terroristas y separatistas antiespañoles...)

Artículo 159. 5: Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes (¡Ja!)

¿Alguien no cree que sólo cumpliendo la mitad de estas cosas ya mejoraríamos mucho como nación y avanzaríamos en el desarrollo de una verdadera democracia?

2 comentarios:

  1. Buenos días:

    Vaya sorpresa que me he llevado, no sabia que tenias un blog, lo que he leido hasta ahora me gusta y mucho, (como no podia ser de otra manera).

    Te voy a poner en mi blog, para que los que entren te conozcan y puedan leerte.

    Un abrazo y te seguire de cerca.

    PEPE (nieto1)

    ResponderEliminar
  2. Pepe, quien hoy en día no tiene un blog, es que no existe (es casi como no tener teléfono móvil).

    Me alegra de que te guste.

    En realidad se trataba de que quería recoger algunos post que escribí en LDTV para que no se perdieran, ante el posible cierre de este foro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar