sábado, 21 de agosto de 2010

Lecciones de oposición (III)


Esta nueva lección para el principal partido de la oposición (y sobre todo para su líder D. Mariano Rajoy Brey) la voy a dividir en dos partes; una la que ha realizado el ex – presidente Aznar y otra la que yo le quiero impartir. Comencemos:

Siempre he dicho que para conocer el estado de la situación política de España hay que poner el termómetro no en Cataluña, Vascongadas u otra región con grupúsculos separatistas, sino en nuestro vecino del sur: la dictadura alauí, ya que actúan como las hienas atacando a la presa más herida y débil.

Recordemos cómo en el momento más crítico de nuestra historia reciente, con el general Franco a punto de expirar y el país debatiéndose en una posible reforma sustancial de su régimen no exenta de peligro de conflicto civil, el Gobierno Marroquí organizó la cobarde Marcha Verde por la cual abandonamos con deshonor aquella zona aún en conflicto por nuestra culpa.

Posteriormente han seguido multitud de ataques a nuestra soberanía y prestigio en los momentos más delicados, con capturas de pesqueros, apoyo a terroristas, permisividad (si no organización) de pateras con inmigrantes subsaharianos hacia nuestras costas, encubrimientos en asuntos del 11M, etc. etc.

También lo intentaron hace unos años invadiendo el islote de Perejil cuando creyeron que la presión de un nuevo PSOE “pacifista” y deseoso de su “alianza de las civilizaciones” podría provocar un conflicto en nuestro país, claro que ahí les salió “rana” con la magnífica y rauda actuación del Gobierno Aznar y nuestras Fuerzas Armadas.

Pues bien, ahora, cuando nuestra economía está por los suelos por la nefasta gestión que de la crisis ha realizado el inútil actual Presidente de Gobierno y su corte de ineptos ministros convenientemente elegidos; su ataque se centra en pedir la soberanía de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, utilizando bloqueos de frontera o insultos a nuestras mujeres policías en ésta última población (no voy a entrar ahora aquí a explicar algo tan obvio como su españolidad, cuando ambas existían como tales mucho antes que Marruecos fuera ni siquiera embrión de país).

Ante esto, nuestro Gobierno con su conocida política exterior cobarde, decide no actuar para no crispar y, negociar –imagino- por lo “bajini” y con ayuda del “primo del sultán” cualquier prebenda que les venga bien. Era de esperar. Pero ¿qué hace la oposición? Pues “tres cuartos de lo mismo” (que diría mi abuela). Una visita de uno de sus políticos de segunda fila como Pons y poco más. Y aquí es donde vienen las lecciones. Apunten nuevamente, señores del PP, apunten:

1º.- El Ex – presidente Aznar viajó a Melilla y estuvo tanto con las autoridades y población, como en el mismo puesto fronterizo. Eso sí es dar apoyo a unos españoles que se sienten presionados por un país vecino de corte teocrático y ansias de ocupación y a unas fuerzas del orden que trabajan bajo una importante tensión. Eso sí es defender la patria y sus intereses. ¿O es que alguien se atreve a afirmar que el puesto fronterizo de Melilla es menos España que la Puerta del Sol?

¿Y dónde estaba el líder de la oposición D. Mariano Rajoy? ¡Pues de vacaciones! No, Sr. Rajoy, su obligación era haber ido allí. ¿O piensa que los melillenses son españoles de 2ª o 3ª que con enviarles a Pons ya tenían bastante? ¿O piensa que la situación no era suficientemente importante como para contar con su presencia o estropear sus vacaciones?

Quizás, Sr. Rajoy, lo que usted cree es que si no hace nada no se le puede criticar y así no pierde el apoyo con el que cree que cuenta. ¡Qué equivocado está!

Recuerdo a un profesor de Religión que siempre nos decía: “No te creas que eres bueno por no hacer nada malo, puede que seas malo porque no haces nada bueno”. Aplíqueselo, D. Mariano.

2º.- Tras la visita de Aznar a Melilla, el PSOE, con Pepiño Blanco y sus corifeos mayoritarios de medios de comunicación, ha pretendido tirarse a su yugular acusándole de desleal con el Gobierno. La respuesta de la oposición de “blandiblú”, como siempre, ha consistido en argumentar algo así como que el ex – presidente es un español que ha ido en uso de su libertad a una ciudad española; aclarando –por supuesto- que no lo hacía en representación del PP y que ni siquiera pertenece ya a la dirección del partido. Tengo que afirmar que públicamente no han pedido perdón por esta “osadía” de Aznar como parece que hubiera sido su deseo, pero no sé si lo han hecho en privado (que podría ser).

Pues no, Sres. del PP, eso no es hacer oposición. Apunten, apunten:

Lo que el PP (por boca del propio Rajoy) debería haber contestado a José Blanco y a todo el “progrerío” político en general (además de desmentirle diciendo que Aznar sí había visitado dos veces Melilla siendo Presidente) es que quien de verdad fue desleal, no al Gobierno, sino a España como nación, fue el actual Presidente Rodríguez Zapatero cuando en 2.001, siendo líder de la oposición, en pleno conflicto por lo de Perejil y tras retirar Marruecos a su embajador en Madrid, visitó, no ya una ciudad española como Melilla, sino el propio Rabat y se entrevistó con el rey dictador Mohamed VI bajo un mapa donde estas ciudades e incluso las Islas Canarias aparecían bajo la soberanía aluita. Eso si que es ser desleal; acercándose mucho al delito de “alta traición”.

Y mira que no era tan difícil haber conseguido este argumento, sólo hubiera sido necesario que, en lugar de leer Público o El País para ver cómo ganar los votos de los de “centro-izquierda” aún traicionando a sus propios votantes, hubieran leído Libertad Digital o La Gaceta… ¡y tener algo de valentía, claro!

Y es que, Sres. del PP, resulta muy difícil otorgar la confianza para el Gobierno de la Nación a alguien a quien se le mean encima y dice que llueve.

5 comentarios:

  1. Yo estuve aquí... jejeje...

    Cuenta con mi apoyo, mi ánimo y mi seguimiento.

    Sólo es mi carta de presentación.

    Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué honor... y responsabilidad.

    Otro fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ANTONIO:

    No estoy muy de acuerdo contigo, pero eso ya es sabido, me gusta mucho como llevas el blog, seras un bloguero importante e interesante de leer.

    UN ABRAZO y BUEN DÍA

    ResponderEliminar
  4. Sea su Ilustrísima bienvenido a este rincón del cosmos bloguero. Esperamos sus artículos con enorme interés y profunda expectación.

    ResponderEliminar
  5. Nieto: Estamos de acuerdo en un 80 - 90% de las cosas. Si estuviéramos de acuerdo al 100% uno de los dos (o ambos) sería idiota

    Emperador: Es un honor que Su Alteza pase a por ésta humilde morada.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar