domingo, 21 de agosto de 2011

Visit Spain

El sector del turismo supone aproximadamente entre un 10% y un 11% del PIB español. Una cifra bastante parecida a la de la construcción, aunque ésta en franco retroceso, muy superior a la de la agricultura y pesca (menos del 3%) y sólo algo inferior a la de la industria y energía (sobre el 15%), por poner sólo unos ejemplos.

Por todo ello, está claro que la actividad turística debería estar, si no protegida, sí al menos cuidada por un Gobierno más o menos serio, y mucho más en un momento como el que atravesamos donde la actividad económica de la nación está sufriendo una importante recesión.


Pero, necesariamente, este especial cuidado se daría si tuviéramos un Gobierno práctico que sólo buscara el bienestar de los españoles, como es su deber, en lugar de su adoctrinamiento e ideologización; como demuestra el hecho de que la mayoría de las leyes que han promulgado no hayan tenido un fin para desarrollo de la nación (de ahí que estemos como estamos), sino que han sido leyes basadas en una pura ideología sectaria con el objetivo de cambiar el modelo social que el partido en el Gobierno tiene y que entiende, de forma absolutamente socialista-paternalista, que todos los ciudadanos españoles tenemos que tener. Así pues, han pretendido educar a nuestros hijos con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, han intentado modificar la base celular de nuestra sociedad que es la familia, con la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, han querido definir según su pensamiento quien tiene o no derecho a la vida con las Leyes del Aborto y la Eutanasia, han desarrollado una Ley de Violencia de Género, no para igualar derechos entre el hombre y la mujer, sino para castigar al varón sumarísimamente donde, según la cual y por poner un ejemplo, una puñalada de una mujer a un hombre tiene menos pena (6 meses) que un tortazo de él a ella (9 meses) -Audiencia Provincial de Valladolid confirmando sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2, hechos del 19 de febrero de 2011(1)-, etc. etc.

Por ello, este Gobierno totalmente dedicado a imponer su ideología no podía ser "laico" como debería ser, sino "anticatólico", y por tanto, una de las metas en las que ha puesto más empeño ha sido en intentar eliminar la presencia de la Iglesia Católica de la sociedad española, sin querer reconocer que al menos el 76,4% de sus ciudadanos se declara católico (según datos de febrero del año pasado de su propio y manipulado CIS).

De este modo, importántole un pimiento la imagen que de España se iba a dar en el exterior (fuente de la riqueza de nuestro turismo), autorizó, a través de su Delegación de Gobierno en Madrid, una manifestación, no de reivindicación, sino de provocación el mismo día y lugar donde se estaban celebrando las Jornadas Mundiales de la Juventud con la visita de S.S. Benedicto XVI. Los peregrinos de estas jornadas, más de un millón de turistas y posibles publicitarios de las excelencias de nuestra nación en su regreso a sus diversos países de origen , sufrieron todo tipo de vejaciones por parte de unos pocos de estos manifestantes, muy pocos, pero que fueron más que suficientes para empañar la imagen de España tanto a ojos de estos visitantes, como en las portadas de medios de comunicación del exterior.

Una pena perder una oportunidad publicitaria así por culpa de esta absurda decisión del Gobierno, supongo que el sector hostelero estará más que "agradecido" con ellos, como con la Ley, no "antitabaco" sino "antifumadores" -dicho sea de paso-... pero esto sólo es un hecho más de este inefable Gobierno que sufrimos y que ha destrozado, por su despilfarrador gasto primero y por su inacción en medidas después (todo ello aderezado de detalles de incompetencia como éste) la economía de un país en sólo 7 años.

____________________________________________________________
(1) http://www.elnortedecastilla.es/v/20110803/valladolid/audiencia-condena-seis-meses-20110803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario