viernes, 27 de agosto de 2010

Lecciones de oposición (IV)


En el día de ayer, presididos por S.A.R. el Príncipe de Asturias, se oficiaron en el patio del acuertelamiento de la Guardia Civil en Logroño los funerales oficiales por los dos guardias civiles que, junto con el traductor que les acompañaba, fueron asesinados en la actual guerra de Afganistán.

Aunque el Presidente del Gobierno “pacifista” de España, Rodríguez Zapatero, sí estuvo presente en la base militar de Torrejón de Ardoz a donde inicialmente llegaron los restos mortales de nuestros compatriotas; decidió, sin embargo, no asistir a estos funerales justificando su ausencia por motivos de agenda que, convenientemente, había modificado unas horas antes para que le sirviera de excusa.

Está claro que el Jefe del Ejecutivo no soporta las críticas y que, por tanto, no quiere salir nunca de su urna de cristal para no ser víctima de unos abucheos de la población que tiene más que merecidos. Parece pues, que por ese motivo sólo fue a Torrejón, donde se impedía el paso a la gente de la calle –hay quien dice que su ausencia se debió a la celebración de actos religiosos (misa funeral presidida por el Arzobispo de la Diócesis) y que como ya está en avanzado estado de descomposición laicista, no soporta la imagen de los crucifijos y teme una salpicadura de agua bendita…(no me atrevo a afirmarlo)- pero ¿por qué no fue Rajoy?

D. Mariano, apunte usted esta nueva lección de oposición, porque se deja escapar las mejores piezas:

Usted sí debería haber asistido al funeral, independientemente de la presencia o no del Presidente del Gobierno, por los motivos que a continuación le expongo y que son, creo, de una nitidez palmaria:

- Si usted va a recibir los féretros al aeropuerto militar junto con Zapatero y después, al igual que él, se ausenta de los funerales, parece que es el Presidente de Gobierno quien le marca la agenda al Líder de la Oposición y ¿quién quiere que un perrillo faldero dirija tu país?

- Si usted no va a ese acto impide que todos los miembros de su partido de forma oficial y todos sus militantes y simpatizantes en “charlas de café” puedan criticar la cobarde ausencia de ZP porque habrá quien les diga ¿y Rajoy qué?

- Si usted no asiste a una misa funeral por las almas de dos españoles muertos en acto de servicio a la patria, perderá la imagen que la mayoría de sus posibles votantes quieren ver: Un líder de la derecha con raíces cristianas.

- Si usted no se presenta al homenaje oficial a dos miembros de nuestras Fuerzas Armadas en periodo estival, dará a entender que sólo asistió a la llegada de los féretros por compromiso y que en seguida volvió corriendo a seguir disfrutando de sus vacaciones como si nada hubiera pasado.

¿De verdad espera llegar a La Moncloa con esta actitud?

8 comentarios:

  1. Indudablemente Rajoy no esta a la altura para llegar a la Moncloa, y no lo decimos ahora por no asistir a los funerales de estos guardias civiles, sino por las continuos errores cometidos desde la vuelta de Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Si fueran errores para él, amigo José Ramón, se le podrían perdonar; porque en ese caso podría rectificar. El problema es que se ha creído que (tras ese "exorcismo" que le hicieron en Méjico como bien dices) sus inacciones son aciertos. Sin embargo, yo creo que si de verdad hubiera realizado una verdadera oposición, a ZP no le hubiera quedado otro remedio que adelantar elecciones. Así, hasta 2012 y puede que repita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente, Rajoy te necesita como asesor, Antonio. Voy a recomendarte para la planta noble de Génova.
    Bromas aparte, creo que tus comentarios sobre como debería conducirse Mariano me parecen muy acertados. Habilidad y firmeza frente a centrismo y vacaciones (incluidos puros y el Marca).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emperador. Me temo que frente al "centrismo y vacaciones", ZP sabrá utilizar márketing y estratagemas de última hora para volver a darle un revolcón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Voy a reproducir el mismo comentario que hice a otro común amigo nuestro en otro foro:
    El de Génova está como Cagancho en Almagro, acojonadito, sin levantar mucho la voz pues los vientos le son favorables -a ver hasta cuándo- y el ‘Tío Josemari’ (ay, si estuviese callado, este sí, a veces) ya se encarga de atizar el hogar. Mi paisano tiene pavor a soltar por esa boquita propuesta alguna so pena de que se la ‘fusile’ la competencia. Para las chorradas ya tiene a ‘morritos calientes-Sánchez-Camacho’, a ‘Maricospe’ y a los varios sastres de Camps.
    Nunca mejor dicho: Nada con sifón

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me preocupa, amigo e ilustre gallego, no es que su paisano sea "nada con sifón" en la oposición, sino que si al final "heredara el solar" (que ni aún así lo veo yo muy claro), también lo sería en el poder.

    ResponderEliminar
  7. El problema no es heredarlo -intrínsecamente grave- sino si habrá solar que heredar...

    ResponderEliminar
  8. Hombre, yo creo que al edificio patrio le están saliendo gritas por muchos lados y se puede hundir, pero al menos para el 2012 yo espero que quede el solar...

    ResponderEliminar